Preview Mode Links will not work in preview mode

Hola, hola, hola, buenos días/buenas tardes o buenas noches, y bienvenido a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, emprendedores, negocios en Internet y la mentalidad del éxito.

Mi nombre es Oscar Feito y —si tú me lo permites— con mucho gusto voy a ser tu anfitrión y tu guía en este viaje a través de los negocios en Internet.

Cada lunes y cada jueves —aquí en La Academia de Marketing Online— mis invitados y yo compartiremos contigo las claves para construir y consolidar un negocio de éxito en Internet incluyendo ideas para multiplicar tu Audiencia, técnicas de monetización, y la mentalidad adecuada para que todas las piezas encajen...

Si no lo has hecho todavía, te invito a visitar www.OscarFeito.com —mi hogar en la red que es también el tuyo— donde encontrarás más recursos, contenidos y formación para ayudarte en tu camino.

Jul 3, 2017

Hace varios siglos, Johann Wolfgang von Goethe aseguró que "hablar es una necesidad, pero escuchar es un arte". En otra ocasión, Woodrow Wilson (vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos de América), dijo que "el oído del líder debe resonar con las voces de la gente". Ambos tenían más razón que un Santo, y su consejo sigue siendo tan relevante para tu negocio hoy como el primer día. Resulta que en una época en la que nos obsesionamos por destacar, compartir en redes sociales, liderar y publicar de todo a todas horas, es fácil distraerse y olvidar que una de las cualidades más importantes para emprender con éxito no consiste necesariamente en HACER sino en ESCUCHAR. Aprender a escuchar a tus Usuarios, clientes, proveedores y colaboradores —escuchar activamente y con genuino interés a todas y cada una de las personas que están en contacto con tu negocio— también es un arte, y como todo arte requiere formación, práctica y dedicación. Sé que tu tiempo es oro, querido Oyente, así que hablando de escuchar, te voy a pedir que me escuches durante unos minutos porque en el episodio de hoy te explicaré por qué es tan importante aprender a escuchar para construir un negocio de éxito en Internet, las principales barreras que nos impiden escuchar a los demás y algunos ejercicios para aprender a escuchar. Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor házmelo saber con una valoración de 5 estratosféricas estrellas en iTunes o un mítico Me Gusta en iVoox, y no olvides registrarte en www.oscarfeito.com para recibir más contenidos, recursos útiles y formación de marketing online. El episodio de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de Lowpost (solicita hasta 30€ de contenidos gratuitos para tu web en www.oscarfeito.com/lowpost) y Webempresa (contrata tu alojamiento web con un descuento del 20% en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un año de dominio gratis y mi último libro para emprendedores de regalo). Hoy, con más motivo que nunca, muchas gracias por escuchar y espero que lo disfrutes...