Preview Mode Links will not work in preview mode

Hola, hola, hola, buenos días/buenas tardes o buenas noches, y bienvenido a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, emprendedores, negocios en Internet y la mentalidad del éxito.

Mi nombre es Oscar Feito y —si tú me lo permites— con mucho gusto voy a ser tu anfitrión y tu guía en este viaje a través de los negocios en Internet.

Cada lunes y cada jueves —aquí en La Academia de Marketing Online— mis invitados y yo compartiremos contigo las claves para construir y consolidar un negocio de éxito en Internet incluyendo ideas para multiplicar tu Audiencia, técnicas de monetización, y la mentalidad adecuada para que todas las piezas encajen...

Si no lo has hecho todavía, te invito a visitar www.OscarFeito.com —mi hogar en la red que es también el tuyo— donde encontrarás más recursos, contenidos y formación para ayudarte en tu camino.

Feb 26, 2018

¡Hola, hola, hola! Te doy la bienvenida una semana más a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing en Internet, marca personal y mentalidad para emprendedores. Durante los últimos años, se ha producido una auténtica revolución en el ecosistema profesional: las personas hemos empezado a pensar como empresas, y la estrategia de marca ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones. Independientemente de si trabajas para ti mismo, para terceros o si estás en un proceso de transición laboral, nuestro invitado de hoy sostiene que tu profesión es tu empresa, tu trabajo es tu producto y lo que haces define tu marca personal. Andrés Pérez Ortega es uno de los emprendedores que más saben de branding personal, y desde hace más de una década es asesor y formador de innumerables marcas personales. Después de pasar por prestigiosas multinacionales, nuestro invitado fue pionero en la introducción de los conceptos de marca personal y posicionamiento profesional, y actualmente asesora a particulares y empresas de todos los sectores a construir las suyas. Andrés es el creador de Brandingpersonal.com (una de las webs más visitadas sobre estrategias de posicionamiento profesional) y también es autor de varios libros de marca personal incluyendo Expertología y Marca Personal Para Dummies. En definitiva —mi querido y fiel Oyente— si trabajas para terceros, ya no puedes esperar a que otros diseñen tu carrera profesional por ti ni permitirte el lujo de dejar tu marca personal a la deriva. Y si trabajas por cuenta propia, más vale que pienses como una empresa y hagas todo lo posible para destacar con tu imagen y marca personal porque sólo así conseguirás clientes. En nuestro episodio de hoy hablaremos de branding y posicionamiento profesional con Andrés Pérez Ortega, y descubrirás las claves para construir una marca personal sólida que te acerque a tus objetivos. Para empezar, veremos exactamente qué es la marca personal, los objetivos del branding personal y algunos ejemplos de marca personal exitosa. Luego, Andrés nos indicará los pasos para crear una marca personal de éxito. Para concluir, nuestro invitado compartirá valiosos trucos y consejos para desarrollar tu branding personal protegiendo tu privacidad e intimidad al mismo tiempo. No suena nada mal, ¿verdad? Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme 5 Espectaculares Estrellas en iTunes o un Mágico Me Gusta en iVoox y registrarte en www.oscarfeito.com para recibir más contenidos, recursos y formación de marketing online. El episodio de hoy ha sido posible gracias a la colaboración de Lowpost (pide tus primeros contenidos gratis en www.oscarfeito.com/lowpost) y Webempresa (contrata tu alojamiento web elástico con un descuento del 20% en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un año de dominio gratis y mi último libro para emprendedores de regalo). Muchas gracias por escuchar, ¡y espero que disfrutes el programa de hoy!