Preview Mode Links will not work in preview mode

Hola, hola, hola, buenos días/buenas tardes o buenas noches, y bienvenido a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, emprendedores, negocios en Internet y la mentalidad del éxito.

Mi nombre es Oscar Feito y —si tú me lo permites— con mucho gusto voy a ser tu anfitrión y tu guía en este viaje a través de los negocios en Internet.

Cada lunes y cada jueves —aquí en La Academia de Marketing Online— mis invitados y yo compartiremos contigo las claves para construir y consolidar un negocio de éxito en Internet incluyendo ideas para multiplicar tu Audiencia, técnicas de monetización, y la mentalidad adecuada para que todas las piezas encajen...

Si no lo has hecho todavía, te invito a visitar www.OscarFeito.com —mi hogar en la red que es también el tuyo— donde encontrarás más recursos, contenidos y formación para ayudarte en tu camino.

Dec 10, 2018

¡Feliz lunes! Te doy la bienvenida a un nuevo episodio de La Academia de Marketing Online: tu podcast semanal sobre marketing digital, negocios en Internet y emprendedores creativos. Nuestro invitado de hoy es un emprendedor en serie que empezó a programar páginas web en el año 1999… Poco tiempo después, Daniel Rodríguez estaba creando redes de blogs, foros y otros proyectos online que generaban miles de visitas diarias. En sus ratos libres también comenzó a experimentar con Google AdSense y otros métodos de monetización para rentabilizar sus proyectos, y finalmente en 2008 comenzó a emprender a tiempo completo utilizando la metodología Lean Startup popularizada por Eric Ries. La filosofía Lean Startup consiste en lanzar productos, servicios y negocios en base a un aprendizaje validado, experimentación científica, e iteración continua donde el contacto y la retroalimentación con los usuarios juega un papel crucial. El objetivo principal de la metodología Lean Startup es eliminar las prácticas ineficientes en los negocios e incrementar el valor de la producción durante la fase de desarrollo, minimizando radicalmente los costes. Desde que comenzó a emprender en Internet, Daniel Rodríguez ha creado numerosos negocios y aplicaciones virales incluyendo OnYouGo (una red social de tecnología que llegó a tener más de 1 millón de usuarios mensuales), Fotoefectos (un editor de contenido multimedia en 6 idiomas que hasta la fecha ha sido utilizado por más de 90 millones de personas) y Radarprice (¡un comparador de precios que algunas tiendas quisieron prohibir!) Sin embargo, a finales del año pasado nuestro invitado lanzó lo que probablemente es su proyecto más ambicioso y revolucionario hasta la fecha. Se llama EDIT.org y es un potente editor gratuito de imágenes online que pretende democratizar el mundo del diseño gráfico, permitiendo a cualquiera crear diseños profesionales con un par de clics... Apenas un año después, EDIT.org está a punto de lanzar comercialmente y en este episodio vas a aprender cómo se desarrolla un proyecto de estas características de principio a fin. Daniel nos explicará qué es la filosofía Lean Startup (¡con ejemplos reales!), cómo puedes utilizar esta metodología minimalista en tus propios proyectos online, y cuáles son las claves para posicionar un producto o servicio para que todo el mundo lo quiera utilizar… Si te gusta La Academia de Marketing Online y no lo has hecho todavía, por favor no olvides dejarme 5 Épicas Estrellas en iTunes (★★★★★) o un Mágico Me Gusta en iVoox y regístrate en www.oscarfeito.com para recibir más contenidos, recursos y formación de marketing online. Este episodio está patrocinado por Webempresa (¡mi proveedor de hosting de confianza!) Contrata tu alojamiento web rápido, seguro y flexible con un descuento del 25% en www.oscarfeito.com/webempresa y llévate un año de dominio gratis y mi último libro para emprendedores de regalo. Muchas gracias por escuchar, y hasta la próxima semana.