Preview Mode Links will not work in preview mode

Hola, hola, hola, buenos días/buenas tardes o buenas noches, y bienvenido a La Academia de Marketing Online: tu podcast sobre marketing digital, emprendedores, negocios en Internet y la mentalidad del éxito.

Mi nombre es Oscar Feito y —si tú me lo permites— con mucho gusto voy a ser tu anfitrión y tu guía en este viaje a través de los negocios en Internet.

Cada lunes y cada jueves —aquí en La Academia de Marketing Online— mis invitados y yo compartiremos contigo las claves para construir y consolidar un negocio de éxito en Internet incluyendo ideas para multiplicar tu Audiencia, técnicas de monetización, y la mentalidad adecuada para que todas las piezas encajen...

Si no lo has hecho todavía, te invito a visitar www.OscarFeito.com —mi hogar en la red que es también el tuyo— donde encontrarás más recursos, contenidos y formación para ayudarte en tu camino.

Oct 3, 2016

Hoy vamos a salirnos del guión preestablecido… Aproximadamente la mitad de nuestros Oyentes todavía no han lanzado su negocio en Internet, y lamentablemente muchos no lo harán jamás. Demasiadas personas saben que quieren emprender, saben que quieren crear su propio negocio digital, saben que quieren alcanzar la satisfacción personal, saben que quieren forjar su propio destino y saben los principios básicos del marketing online para convertir estos sueños en realidad, pero aún así no lo hacen. Una de las razones más poderosas es el miedo al fracaso, y otra es el miedo a lo desconocido. El miedo es inevitable y nos afecta a todos en mayor o menor medida, pero en el contexto de los negocios digitales (especialmente en nichos de mercado muy competitivos) he descubierto que es posible mitigar esos temores definiendo cuidadosamente ciertos aspectos clave de tu negocio antes de empezar. Al fin y al cabo, cuanto más sólido sea tu proyecto (al menos sobre el papel) mayores serán las probabilidades de éxito porque tendrás una meta clara. El episodio de hoy es una nueva sesión de consultoría estratégica, pero no con un emprendedor consagrado que ya tiene un negocio establecido (como hicimos en el Episodio 117) sino con una emprendedora en potencia que quiere lanzar un negocio de marketing digital en un nicho de mercado muy saturado. En la llamada analizamos los miedos, las inquietudes y las dudas prácticas de alguien que lleva el emprendimiento en la sangre desde muy pequeña, pero que al mismo tiempo tiene miedo y dudas sobre la definición de su proyecto en Internet. Recuerda que si tú también necesitas que te ayude a validar tu idea de negocio, puedes escribirme a contacto@oscarfeito.com y lo estudiaremos conjuntamente. Si te gusta La Academia de Marketing Online por favor no olvides dejarme 5 estrellas en iTunes o un Me Gusta en iVoox. Visita http://www.OscarFeito.com para acceder a más contenidos, recursos útiles y formación de marketing online para consolidar tu negocio en Internet. Música (Illuminations: Reflections of Earth) cortesía de Walt Disney Records. ¡Gracias por escuchar!